entrega diplomas!!

Foto haciendo AGE!!! cuando terminamosssss
bueno.. aca les dejo un regalito.. el discurso que escribimos para despedir este ciclo (?)

_____

Jumpers largos, lazos a la cintura, cortes de pelo tipo libro, ni hablar de barbas, piercings o voces gruesas.
Así comenzamos primer año. Un sin fin de profesores sin saber como aprobar. Así ocho compañeros menos. Nuestra primer baja.
Se va primer año dejando el viaje a Tandil y la experiencia atrás.
Mirando con aires de grandeza a los recién llegados de primero, arrancamos segundo año, con dos compañeros nuevos, uno que volvía y otra nueva por conocer. Empiezan las famosas fiestas de quince que llegan hasta tercer año.
Terminamos segundo con la tristeza de no seguir compartiendo las mañanas con Fechu.
Llega tercero y todos ansiosos por irnos a Madryn, viaje que nos unió más como grupo.
Ocurre un acontecimiento que nos marca definitivamente a todos… dios nos da la mano y se reencarna en Madoni.
Vuela otro año y llegamos a cuarto donde conocemos a cuatro compañeros nuevos. Es ahí donde se empieza a desviar el camino, los jumpers se acortan, aparecen las barbas y se ven esos raros peinados nuevos.
Empieza el alto descontrol pensando y planeando el viaje a Bariloche.
Odiábamos salir del cole y encontrarnos con los malditos promotores de las empresas, ir a reuniones, organizar reuniones, juntar plata…
Pero como todo se supera, logramos terminar el año con la empresa decidida e inundados de materias y trimestrales por aprobar.
Al estar invadidos por materias nos encontramos que el camino se había quedado con Flo Mario y Walter.
Marzo se acerca, nos organizamos, y se crean los preparativos para el último primer día de clases.
Reuniones en el shopping, casas, hacer banderas, papel picado, comprar cotillon, todo para subirnos al famoso barquito de la alegría.
Estando arriba, poco nos importo todo y mucho nos importaba estar juntos y pasarla bien.
Arribamos con el barquito a las puertas del colegio, Vallejos y Colectora se paraliza, pero las puertas no se abren y al compás de varios cánticos emprendemos nuestra caravana junto a bachiller hacia la plaza, donde disfrutamos una mateada con amigos.
Quinto año seguía corriendo y empezaban otros conflictos… buzos, boliches, en que fecha nos íbamos a Barilo, como iba a ser la bandera, en fin, conflictos que se extrañan un poco.
Anécdotas que dejo este año… los preparativos para la presentación de buzos, sombrillas, paraguas, globos, redoblantes y mucho color. Las filmaciones con la famosa cámara de Juaco que se transformo en la cámara del pueblo.
El día que la estallamos en el aula de bachiller, los días de quemarropa, recreos haciendo pirámides, scrawns, arrastrándonos por el piso, saltando y cantando, los bingos en la hora de Roca. El día que perdimos a Piñón, hacer los carteles para el vidrio, los recortes de diario en el corcho. Festejar los cumpleaños, soplar las velitas, los ceros de Shuampy y Mari, los nereerds del Mono, los A A A A A de Shuampy y las incontables veces que el Pocho mostró su pomposidad trasera. Los infaltables AGES que nacen en Bariloche, pasan por Cerro Catedral hasta el recreo o un aula de la farmacia.
Como olvidar al SEÑOR DE
LA NOOCHE cada 15 minutos en el micro o el piii de los celulares… los Prode con Damián, el mejor preceptor que nos pudo haber tocado.
Y acá es cuando además de agradecerle al pelado por bancarnos por demás, también le pedimos nuestras respectivas disculpas por haberle generado algún conflicto.
Desde primero a quinto nuestro preceptor, que se transformo en un compañero y terminó siendo un amigo. Gracias pelado!
Cuando el mes de agosto tuvo 14 días de vida, un grupo de inadaptados sociales emprendió su ansiado viaje a Bariloche! Junto a Ale, una gran compañera que siempre nos supo escuchar y aconsejar, cuando hubiese sido más fácil, darnos la espalda. Así que… Ale gracias por compartir esto con nosotros!
También queremos agradecer a nuestros viejos que hicieron lo imposible para que pudiéramos disfrutar de este viaje tan ansiado por todos nosotros. Junto a Baxter, en Bariloche hubo mucha fiesta día y noche
J
Así sin darnos cuenta ya había pasado todo… primer día, presentación de buzos, bandera, Bariloche y habíamos logrado hacer toda cosa que de afuera parecía estupida pero que de este lado era buenísima…
Por que? Porque simplemente lo hacíamos juntos, y cada vez nos uníamos mas…
Mucho se dice de la felicidad… pero alguien dijo que la felicidad era no aburrirse, que simplemente es pasarla bien. Entonces, hoy, podemos afirmar que fue un año feliz
La secundaria tuvo muchas etapas, altas y bajas, grupales e individuales. Momentos de vagancia, otros no tanto, trabas, complicaciones y peleas. Pero, si miramos para atrás vemos que el camino que veíamos tan largo, inalcanzable, terminó.
Podemos definir esta etapa donde empezaron chicos de trece años a ser parte de la vida de otros. Sumergidos en un subterráneo lugar con rutinaria ideología, donde entonábamos algo mas que poemas frente a trece profesores. Mirábamos nada más que adelante, y en la cabeza llevábamos una bandera, y no fue como cualquiera.
Que me llevo y que nos llevamos? Conocimiento, algunos más otros menos. Pero algo que no leímos en libros, sino que lo aprendimos de nosotros mismos.
Nos aprendimos a querer, poco a poco, y nos llevamos tatuajes en el alma y lo más lindo de estos cinco años fueron las personas que la tatuaron.

De nosotros a nosotros… gracias.
Y ahora si… como dice la canción… ya ha corrido mucho agua debajo de este puente y es genial por fin haber tocado fondo. Por eso, hoy mas que nunca levantemos la copa del amigo.

Que esto, es todo amigos… si queremos.

Gracias.

CHULA

No hay comentarios: